top of page

3 Cosas que debes hacer a menudo para atraer cosas positivas a tu vida.

Actualizado: 7 oct 2022


Nunca sabes lo que te depara cada día.


Cuando despiertas tienes en tu mente una idea de lo que será tu día, puede ser buena o mala. Sabes las tareas que tienes pendientes por cumplir y los sucesos importantes que esperas que sucedan. Cumplir una meta propuesta o tener que hacer cosas que te disgustan son indicadores de lo que podría ser un día bueno o malo.


Sin importar lo que tengas en tu cabeza al iniciar el día, practica estas 3 cosas para que todo transcurra de forma positiva.


😃 Saluda con cara amable y una sonrisa.


La cara del santo es la que hace el milagro.


Imagina que una persona se acerca a ti a pedir algo sin saludarte y con una cara amarga ¿cuál sería tu reacción?. En cambio, una cara amable y una sonrisa le puede arreglar a otra persona el peor de los días. Hacer esto le muestra a los demás que eres una persona alegre y es muy probable que tu buena vibra sea contagiosa.


Hasta la persona más amargada puede quedar desarmada con una gran sonrisa y la interacción con esa persona será muy positiva.


👋🏼 Despídete siempre con consideración.


El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse.


Cuando te despides de forma apresurada o con desinterés, le estás demostrando a esa persona que el tiempo que compartió contigo no fue realmente importante para ti y te quieres ir rápido. Aprieta fuerte la mano, da un abrazo efusivo e incluso ofrece un beso en la mejilla, así le haces entender al otro que es una persona importante para ti y que quieres volver a verle pronto. Cuando haces esto haces que la otra persona se sienta bien.


Una persona que se siente bien en tu compañía es también una persona agradecida contigo.


🙏🏼 Da las gracias siempre y por todo.


Una persona agradecida es una persona humilde.


Una persona humilde sabe aceptar lo que los demás le ofrecen y reconoce su importancia (por pequeña que sea). Dar las gracias a alguien le da la sensación a esa persona que lo que hace tiene valor. Nuevamente esa persona se habrá sentido bien gracias a ti y a cambio te brindará una sensación similar o quizás mejor.


Más que un buen hábito, la gratitud es un sentimiento que te hará una persona más feliz y te abrirá las puertas a cosas positivas para tu vida.



En resumen…


Estas tres prácticas son sinónimo de educación, modales, empatía y amor por el prójimo. Todas estas virtudes se deterioran con rapidez por razones que no puedo asegurar de manera definitiva. Tal vez es la tecnología que nos distrae del verdadero valor de la humanidad o simplemente la calidad de la educación que recibimos en el hogar; no lo sé.


Solo sé por experiencia propia que un saludo y una sonrisa pueden arreglarle el peor de los días a alguien. Despedirse de alguien puede hacerle saber que te importa. Darle las gracias a alguien le da la sensación de que lo que hace tiene valor.


Yo practico estas acciones a diario y siento que mi vida se torna positiva junto con todo lo que la rodea. Aún si no suceden cosas positivas, cuando suceden cosas negativas las recibo con buena cara; veo el vaso medio lleno, no medio vacío.



¿Te parece útil esta información?


Entonces te recomiendo que te suscribas a Los Apuntes de Rafa: mi newsletter en la que comparto mis apuntes secretos sobre desarrollo personal y negocios que valen su peso en oro. Exclusivos para los seguidores de la Fórmula DNC. ¿No la conoces? Entonces suscríbete aquí y recíbela como obsequio. No olvides revisar mi contenido en Instagram o dejarme un saludo en Twitter.



 
 
 

Comentarios


© 2022 Rafael Salas . Todos los derechos reservados

bottom of page